PILOTO SUECO GANA EN ROAD AMERICA





Published: July 12, 2020





Felix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing Honda, ganador Road America, Carrera 2. (File photo: Pablo Matamoros/Estilo Deportivo)



Carrera 2 en Road America, Elkhart Lake, Wisconsin


El piloto sueco, Felix Rosenqvist, conduciendo el coche No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda puso fin al invicto de su compañero de equipo, Scott Dixon superando a Pato O’Ward en una emocionante batalla al final de la carrera para anotar su primera victoria en la serie NTT IndyCar.


Rosenqvist superó a O’Ward en la penúltima de las 55 vueltas de la carrera, alejándose para ganar por 2.8699 segundos sobre el joven piloto de origen mexicano.


Sin duda, O’Ward dominó el día en el coche No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet, ganando la pole en la clasificación de la mañana. El joven piloto lideró 43 de las 55 vueltas. Pero a medida que se acercaba el final de la carrera, las llantas rojas Firestone comenzaron a desgastarse y le permitieron a Rosenqvist acorta la distancia rápidamente. Aún así, O’Ward, obtuvo el mejor resultado de su carrera en la serie NTT IndyCar.


Siguiendo a Rosenqvist y O’Ward en el podio fue el piloto Alexander Rossi en el coche No. 27 AutoNation / NAPA AUTO PARTS Honda con su mejor final de la temporada después de un comienzo difícil del año.


Marcus Ericsson terminó cuarto conduciendo el coche No. 8 para Chip Ganassi Racing Honda. Colton Herta completó los cinco primeros en su coche No. 88 Capstone Turbine Honda. Herta es el único piloto en lograr un top 10 en todas las carreras de esta temporada.


El comienzo constante del año deja a Herta en segundo lugar en la clasificación de la serie, 54 puntos por detrás de Dixon, cuya racha de tres victorias terminó en el puesto 12 conduciendo el coche No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.




Scott Dixon, continuó su invicto de comienzo de temporada al ganar la carrera 1 de 2







Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda, ganador Road America, Carrera 1.. (File photo: Pablo Matamoros/Estilo Deportivo)



Carrera 1 en Road America, Elkhart Lake, Wisconsin


El campeón de la serie en cinco oportunidades, Scott Dixon, continuó su invicto de comienzo de temporada al ganar la carrera 1 de 2 el sábado 11 de julio en Road America.


La victoria de Dixon el sábado sigue a las victorias del 6 de junio en el ovalo de Texas Motor Speedway, y el 4 de julio en el Indianapolis Motor Speedway.


Con esta victoria, Dixon se convirtió en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas de la serie NTT IndyCar desde que Simon Pagenaud consiguiera los mismo el año 2016 al ganar el Gran Premio de Long Beach, el Gran Premio de Indy de Alabama y el Gran Premio de Indianapolis.


Esta fue la victoria fue la victoria número 49 de Dixon en la serie IndyCar. Will Power terminó segundo en el coche No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, 2.5386 segundos detrás de Dixon.


El novato Alex Palou completó el podio con el mejor resultado de su carrera en el coche No. 55 Dale Coyne Racing Honda. Ryan Hunter-Reay terminó cuarto en el coche No. 28 DHL Honda, y Colton Herta completó el top 5 en el coche No. 88 Capstone Turbine Honda.