POLE POSITION PARA HAMILTON EN ESTIRIA





Published: July 11, 2020





Lewis Hamilton, Pole Position, Styrian GP, Sábado. (Credits: Mercedes-AMG F1 Team Media)




La intensa lluvia de esta mañana en el circuito de Austria pudo detener la práctica número 3, pero no pudo evitar que al actual campeón volviera a sumar una nueva pole a su historial profesional.


Conduciendo a la perfección y teniendo en frente una muralla de agua, Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1:19.273 en su mejor giro de clasificación.


Luego de esta ronda Lewis Hamilton dijo, “Estoy agradecido porque se llevo a cabo la clasificación. Me encantan estos días. El clima fue difícil y desafiante para todos nosotros. Muchas veces no podías ver a dónde ibas.”


En su penúltima vuelta el piloto de Mercedes cuenta que sintió un efecto tipo hidroavión.


Básicamente, una pared de agua entre la pista y los neumáticos. “El corazón se me fue a la boca, pero pude mejorar en la vuelta final, de forma tranquila y limpia. Después de ayer, el equipo hizo un gran trabajo investigando qué estaba causando el problema y hoy me sentí seguro de que no sería un problema, incluso si la pista hubiese estado seca. Desde la pole es donde quiero comenzar la carrera, así que me alegro de que haya sido una sesión sin problemas No cometí ningún error. Eso siempre es positivo y ahora estoy deseando que llegue mañana.”


Lewis se aseguró la pole position número 89ª de su carrera en Fórmula Uno, la primera de la temporada 2020 y la tercera en el circuito de Red Bull Ring.