Pirelli puso toda la gama P Zero a disposición de los equipos, con seis compuestos lisos diferentes disponibles, así como los intermedios Cinturato y de lluvia, además de un prototipo C3 producido en la fábrica de respaldo de F1 en Turquía.
A todos los equipos se les permitió utilizar 30 juegos de neumáticos lisos y dos juegos de prototipos por automóvil, con una presión mínima de 21 psi en la parte delantera y 18,5 psi en la parte trasera.
Se utilizaron mantas para neumáticos a 70°C, con un tiempo máximo de calentamiento de dos horas.
El piloto más rápido en general durante los tres días fue Sergio Pérez de Red Bull con un tiempo de 1m30.305s, utilizando el compuesto C4. El segundo más rápido fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:30,664s con el compuesto C5 más blando, mientras que Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, fue tercero con 1:30,827 s con el mismo compuesto C5.
El piloto más rápido en el primer día de prueba fue Max Verstappen de Red Bull, quien marcó un tiempo de 1:32.837 con el compuesto C3.
Durante la jornada inaugural, los equipos se centraron principalmente en la puesta a punto del coche. Guanyu Zhou de Alfa Romeo fue el más rápido el viernes gracias a un tiempo de 1m31.610s en el neumático C5.