El desgaste y la degradación del neumático blando será crucial, por lo que aquellos que quieran probar una estrategia de una sola parada podrán hacerlo usando los compuestos medio y duro, pero esto parece no ser tan fácil de lograr.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, consiguió la pole position con el compuesto blando, pero hoy comenzará la carrera con el compuesto medio, con el que marcó su mejor tiempo durante la clasificación Q2.
Todos los pilotos utilizaron los neumáticos blandos durante el transcurso de Q1, guardando los medios para más adelante.
Incluyendo a Hamilton, un total de ocho pilotos pasaron la Q2 con el neumático mediano, lo que significa que este será el compuesto en el que comenzarán la carrera de hoy. Solo Carlos Sainz de Ferrari y Yuki Tsunoda de AlphaTauri marcaron sus mejores tiempos en la Q2 utilizando el blando, comenzando desde el quinto y décimo en la grilla, respectivamente.
Las temperaturas se mantuvieron ayer en los 32 grados centígrados de temperatura ambiente y 36 grados en la pista. Durante la hora de clasificación se produjeron algunas ráfagas de viento que afectaron el equilibrio aerodinámico, con nubes y una ligera llovizna en los últimos segundos de clasificación.