Las selecciones de neumáticos son las mismas que las dos carreras anteriores en Austria





Published: July 18, 2020





Credits: Pirelli F1 Media




La temporada temporada 2020 de Fórmula 1 continúa en el circuito de Hungría.


Las selecciones de neumáticos son las mismas que las dos carreras anteriores en Austria: Compuesto 2, duro-franja blanca, Compuesto 3, medio-franja amarilla, y el Compuesto 4, suave-franja roja.


Los compuestos C2, C3 y C4 también se eligieron en Hungría el año pasado, ya que se adaptan bien a las características de la pista y las curvas, así como a las altas temperaturas que se esperan este fin de semana.


Al igual que el Red Bull Ring, el circuito de Hungría es corto de cuatro kilómetros y con varios cambios de elevación. Sin embargo, es mucho más lento pero más fluido, poniendo énfasis en el agarre mecánico en lugar de aerodinámico.


El desgaste de los neumáticos en esta pista es normalmente bajo. Por lo que se espera que los equipos hagan una sola parada en pits. Sin embargo, el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, hizo dos parada al final de la carrera, Normalmente Hungría es una de las carreras más calurosas del año.


La falta de flujo de aire debido a la naturaleza de la pista hace que sea particularmente difícil para los conductores y los automóviles. Y los neumáticos tampoco están ajenos a esos factores.


Debido a la secuencia ininterrumpida de 14 curvas, principalmente lentas, con solo una recta corta al comienzo y al final, significa que los neumáticos están bajo presión constantemente. Los pilotos lo comparan a sus viejos tiempos en karting.