Lewis gana el Gran Premio de Estiria 2020





Published: July 12, 2020





Lewis Hamilton, Gran Premio de Estiria. (Credits: Mercedes-AMG F1 Media)



Lewis gana el Gran Premio de Estiria 2020, con Valtteri en segundo lugar para asegurar un 1-2 para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1


Este fue un fin de semana perfecto para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Comenzando con la sorprendente conducción del piloto ingles, Lewis Hamilton durante la clasificación para la pole position bajo una intensa lluvia el sábado por la mañana, para terminar hoy con 1-2.


El equipo también pudo superar los problemas eléctricos y mecánicos del fin de semana pasado y de este modo, borrar esa racha negativa que el equipo Mercedes ha tenido en este circuito.


Luego de la carrera el piloto ingles Lewis Hamilton dice: “Esta ha tendido a ser una de mis pistas más débiles, así que estoy muy feliz de tener una actuación como la de hoy, muy, muy feliz. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera del año pasado y además un paso importante luego de haber tenido un primer fin de semana difícil. El equipo hizo un trabajo fantástico (hablando de la estrategia de equipo) y luego se trató de mantener el ritmo, mantenerse alejado de los bordes de las curvas y simplemente llevar el coche la meta. Traté de anotar la vuelta más rápida en el final, pero tenía el compuesto medio de neumáticos ya tenia 40 vueltas, por lo que iba a ser difícil contra alguien con neumáticos nuevas. Un gran agradecimiento a mi equipo y a todos en las fábricas, han hecho un trabajo brillante. Creo que es fácil perder el enfoque y la determinación, pero nunca lo veo con este equipo. Sabemos que hay un largo camino por recorrer y es un desafío para todos, pero por seguro este es un paso adelante.”


Lewis obtuvo la victoria número 85 de su carrera en Fórmula Uno, la primera de la temporada 2020 y su segunda victoria en el circuito Red Bull Ring. Valtteri Bottas terminó la carrera en segundo lugar, dando al equipo su primer 1-2 de la temporada 2020.