Con este resultado, el estadounidense sumó su tercera victoria de la temporada de la NTT IndyCar Series en este tipo de pistas. Previamente, ganó en el óvalo de Texas (en abril) y en Indianápolis (en mayo).
Tras cruzar la bandera a cuadros de la Hy-Vee Homefront 250, Newgarden destacó a su equipo: “Tuve un gran día. En Penske son increíbles, siempre me dan un gran auto. Me presento cada fin de semana y siento que tengo lo mejor de lo mejor detrás de mí”.
“Esta categoría siempre es difícil. Algunos pilotos que están a punto de perder la vuelta siempre hacen correr al líder muy duro”, finalizó.
En la segunda posición arribó Scott McLaughlin, piloto australiano del equipo Penske, quien a cinco vueltas del final se puso 1.6 segundos por detrás del ganador de la competencia, pero debido al tráfico de los rezagados, esto no fue suficiente para vencer a Newgarden. "Tengo muchas ganas de derrotarlo, voy a hacer todo lo posible para vencerlo", expresó.
Tercero finalizó Patricio O'Ward, piloto mexicano del equipo Arrow Mclaren: “Realmente yo me atoré en el tráfico, no podía poner el auto en la segunda fila, donde los Penske estaban muy fuertes. Entonces, tenemos que encontrar una manera de poder hacer eso mañana, porque si no traes llantas frescas, te atascas atrás. Esperamos hacer las mejoras para la jornada de este domingo”, concluyó.
_______
Maximiliano reported from Newton, Iowa, USA