Pirelli, junto con la FIA, ha completado el análisis de los neumáticos traseros izquierdos involucrados en los incidentes que afectaron a Lance Stroll y Max Verstappen durante el reciente Gran Premio de Azerbaiyán.
Este análisis también consideró los neumáticos usados por otros autos en la carrera, que también tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados.
El proceso estableció que no hubo ningún defecto de producción o calidad en ninguno de los neumáticos tampoco hubo ningún signo de fatiga o de laminación (desgaste por capas).
Se han identificado claramente las causas de las dos fallas de los neumáticos traseros izquierdos de los coches Aston Martin y Red Bull.
En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático---aunque se hayan seguido los parámetros prescritos de presión mínima y temperatura máxima.
Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y a los equipos.
La FIA y Pirelli acordaron un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejor implementada y que ya fue distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada.