Herta Gana la Pole en Nashville
Nashville, Tennessee (sábado 7 de agosto de 2021) – Colton Herta ganó el Premio NTT P1 el sábado para el Grand Prix de Big Machine Music City en las calles de Nashville, Tennessee.
Herta, No. 26 Andretti Autosport, Honda, marcó el ritmo por casi seis décimas de segundo con una vuelta de 1 minuto, 13.6835 segundos. Herta también lideró ambas prácticas en el circuito de calle de 11 curvas.
El piloto del equipo Andretti usó una estrategia diferente de neumáticos. Durante el primer segmento de clasificación, Herta no usó el juego de neumáticos alternativos “rojos” de Firestone. Eso le permitió guardar un juego adicional de neumáticos alternativos para el Firestone Six .
“Fue una buena vuelta, pero lo que hicimos en la Q1 realmente nos ayudo allí, pudiendo transferir a los neumáticos negros”, dijo Herta. “Eso fue los más importante. Ser rápido con los neumáticos negros, lo hizo mucho más fácil para el resto de la clasificación. Buen trabajo todos.”
El líder del campeonato, Alex Palou, clasificó tercero con un tiempo de 1:14.6316 en su coche No. 10 NTT DATA Honda, pero comenzará noveno debido a una penalización de seis puestos en la grilla de largada por un cambio de motor no aprobado después de las pruebas del mes pasado.
Alexander Rossi, Andretti Autosport clasificó cuarto con 1:14.6646. Felix Rosenqvist clasificó quinto con un tiempo de 1:15.0045 en el coche No. 7 Arrow McLaren SP Chevrolet, mientras que Romain Grosjean cerro el grupo de los top seis clasificando con un tiempo de 1:15.3980 en el coche No. 51 Dale Coyne Racing Honda.
La naturaleza compleja de este circuito, cual incluye dos pasadas por el puente del río Cumberland (Puente Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea), obligará a casi cada equipo a pensar sobre varias estrategias y opciones de neumáticos.
Pato O’Ward, clasificó noveno en el coche No 5 Arrow Mc Laren SP Chevrolet.
Durante los dos primeros segmentos de la clasificación hubo drama. El piloto del equipo Penske, Josef Newgarden, nativo y residente de Nashville, parecía estar listo para avanzar al grupo de Firestone Fast Six cuando tocó la pared en la curva 11 a sólo segundos de terminar la sesión.
El accidente causó graves daños en la parte delantera y daños moderados en el lado derecho y la parte trasera derecha en el auto de Newgarden, y perdió su vuelta mas rápida de clasificación. Sin embargo la mala fortuna de Newgarden permitió que Romain Grosjean entrara al grupo de Fast SIx.