Los mismos compuestos fueron seleccionados durante los últimos dos años en Monza, ofreciendo un buen equilibrio para todas las diferentes demandas del Gran Premio de Italia.
Monza es la segunda carrera de este año que albergará el nuevo formato de clasificación de sprint, iniciado en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio. Como resultado, la asignación habitual de neumáticos ha cambiado. En lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana, habrá 12 juegos.
Estos constarán de dos juegos de P Zero Blanco duro, cuatro juegos de P Zero Amarillo medio y seis juegos de P Zero Rojo blandos. Además de esto, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato Verde intermedios y tres juegos de Cinturato Azúl para lluvia disponibles en caso de condiciones climáticas húmedas.
Durante la calificación del viernes, solo se puede usar el neumático blando.En la calificación de sprint, los conductores podrán elegir libremente los neumáticos.
Al final de esta carrera, los equipos devolverán el juego de neumáticos que haya completado más vueltas. Las reglas de neumáticos para el gran premio del domingo permanecen sin cambios, aparte de que cada piloto puede elegir libremente los neumáticos para la salida.
Monza es mejor conocido por sus rectas planas precedidas por áreas de frenadas fuertes, pero también con algunas secciones más lentas y más técnicas. Las rectas largas también tienen el efecto de enfriar los neumáticos, lo que puede afectar la precisión del giro en las siguientes curvas. Pero esto, por supuesto, también depende del clima, que puede variar en esta época del año.
El Gran Premio de Italia se retrasó por una bandera roja el año pasado, que interrumpió la estrategia de neumáticos planificada, convirtiéndola en una carrera de velocidad de 26 vueltas con neumáticos nuevos al final de la competencia.
El año anterior en Monza, utilizando la misma nominación de neumáticos, blandos a duros fue la estrategia ganadora.