Dixon gana en indy





Published: July 4, 2020





Scott Dixon, No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. (File photo: Estilo Deportivo),



Dixon obtiene una victoria en el circuito de Indianápolis


INDIANAPOLIS (4 de julio de 2020) - Después de tres años consecutivos de casi decepción, Scott Dixon finalmente logró el Gran Premio de GMR.


Dixon aprovechó un período de precaución, casi en la mitad de la carrera, para luego alejarse del resto de los pilotos y dominar la carrera en el circuito interno de Indianápolis Motor Speedway.


Scott Dixon, conduciendo el coche No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, cruzó la meta con 19.9469 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, Graham Rahal.


Dixon logró avanzar cuando el novato Oliver Askew perdió el control de su auto a la salida de la curva 14 impactando la barrera SAFER en la vuelta 36. Este incidente produjo el único período de precaución de la carrera. Askew no resultó herido.


Esta fue la primera victoria en este circuito para Dixon, quien había terminado segundo en esta carrera durante los últimos tres años.


Dixon sigue con su buena racha en esta temporada 2020, ya que también ganó la primera competencia el 6 de junio en el óvalo del Texas Motor Speedway.


Graham Rahal terminó segundo en el coche No. 15 Fifth Third Bank Honda después de hacer solo dos paradas en boxes, una menos que Dixon.


Simon Pagenaud se recuperó de una dura sesión de calificación el viernes, saltando desde un puesto número 20 para terminar tercero en el coche No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.


Colton Herta finalizó cuarto en el coche No. 88 Gleaners Food Bank de Indiana Honda, mientras que Rinus VeeKay logro un quinto lugar en el coche No. 21 Chevrolet Sonax.