CLASE MAGISTRAL DE HAMILTON





Published: July 19, 2020





Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas F1, Gran Premio de Hungría 2020. (Credits: Mercedes-AMG Petronas F1 Media)



Lewis se lleva la victoria del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en el Gran Premio de Hungría 2020, con Valtteri Bottas en tercer lugar


“Lewis puso otra clase magistral”. Esas fueron la palabras del director de ingeniería del equipo Mercedes, Andrew Shovlin luego de finalizada la carrera en Hungría.


Hamilton, fue capaz de controlar la carrera de principio a fin y construir una brecha suficiente para cubrir el clima incierto y cualquier riesgo de Safety Cars, dijo el ingeniero.


Lewis Hamilton: “Qué carrera tan increíble. Honestamente, fue una de mis favoritas. Aunque estuve solo por la mayoría del tiempo, es un tipo de desafío muy diferente. Presione mucho, particularmente para conseguir la vuelta más rápida al final de la competencia. Quiero felicitar enormemente a todos en casa (la fábrica de Brackley y en HPP en Brixworth), hicieron un trabajo fantástico desarrollando y mejorando para este año. Este equipo sigue sorprendiéndome. Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder conducir para ellos los fines de semana como hoy. Hoy tuvimos un gran ritmo---con paradas en boxes brillantes, una estrategia fantástica y luego de manejar usando el compuesto medio (neumáticos) durante mucho, al final llego el momento perfecto para cambiar neumáticos y llevarse ese punto extra por la vuelta más rápida . Todo estuvo a punto durante todo el fin de semana, por lo que debemos tratar de seguir así. No puedo esperar a Silverstone ahora, aunque extrañaré la energía de los aficionados pero sé que estarán mirando desde casa.”


Con este nuevo triunfo, Lewis Hamilton anota la victoria número 86 de su carrera en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada 2020 y la octava en el circuito de Hungaroring.


Por otra parte, Valtteri Bottas tuvo un mal comienzo pero logró recuperarse y llegar en la tercera posición. Con esto, Bottas logra su segundo podio en Hungaroring.


Lewis anotó un punto adicional al dar la vuelta más rápida de la competencia, con un tiempo de 1: 16.627 estableciendo un nuevo récord de vuelta en Hungaroring.


El piloto de Mercedes, lidera el Campeonato de Pilotos con 63 puntos---cinco puntos más que su compañero de equipo, Valtteri Bottas (58 puntos).


Finalmente, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 también lidera el Campeonato de Constructores con 121 puntos. Este nuevo triunfo lo deja a 66 puntos del equipo Red Bull Racing (55 puntos).