Valtteri Bottas y Lewis Hamilton salen con las manos vacías del Gran Premio de Azerbaiyán
Hechos y cifras de Bakú: El Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Bakú fue un verdadero thriller, con situaciones inesperadas hasta la bandera a cuadros.
Para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, sin embargo, la tarde del domingo en Bakú resultó ser muy decepcionante. Lewis Hamilton comenzó la carrera desde el segundo lugar en la parrilla y parecía que iba a lograr un lugar en el podio hasta poco antes del final.
Dado que la carrera se detuvo brevemente para que los alguaciles atendieran al auto averiado de Max Verstappen, el reinicio con solo dos vueltas para el final le ofreció a Lewis la oportunidad de atacar al líder de la carrera, Sergio Pérez.
Desafortunadamente, Lewis presionó accidentalmente un botón que cambió el equilibrio de los frenos de su automóvil, lo que hizo que se su coche se bloqueara y siguiera derecho en la primera curva en vez de doblar a tiempo. Finalmente llegó en el puesto 15.
Por su parte Valtteri Bottas luchó constantemente con el agarre de sus neumáticos durante todo el fin de semana y terminó 12 en GP de Azerbaiyán.