Valtteri gana la primera carrera de la temporada en Austria





Published: July 5, 2020





2020 Austrian Grand Prix. (Credits: Mercedes-AMG Petronas F1 Team Media).



Valtteri Bottas


“Ganar una carrera de F1 nunca es fácil, pero hoy fue particularmente desafiante. Hubo muchas cosas que sucedieron en la carrera y hubiese sido bastante fácil cometer un pequeño error y perderlo todo.


Cuando salió el Safety Car por última vez, pensaba ‘¡Cómo! ¿¡Otra vez !? "Creo fue mi oportunidad de dominar las largadas aquí.”


Sin duda todo lo que sucedió en la pista de Austria le sirvió al piloto de Mercedes como un buen entrenamiento, especialmente si quiere superar este año a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.


Cuenta el piloto, “Cuando estás liderando, quieres que las cosas sean constantes y sin problemas, pero hoy se sintió más como esquivar balas, aunque las cosas nunca estuvieron fuera de control. En la segunda mitad de la carrera, hubo más presión, particularmente después de todos los Safety Cars. Enfrentamos algunos problemas de funcionamiento durante la carrera, lo que nos presionó un poco, pero afortunadamente llegamos al final con ambos autos. Creo que hemos demostrado tener un buen conjunto de cosas. Necesitamos estar al tanto de los problemas de confiabilidad, pero no tengo dudas de que nuestro equipo pueda resolverlos. Tengo muchas ganas de otra carrera aquí el próximo fin de semana.”


Para Valtteri esta es su octava victoria en la Fórmula Uno, la primera de la temporada 2020 y la segunda en el Gran Premio de Austria.


El resultado de hoy marca el podio número 20 para el equipo Mercedes-Benz en Austria .


Valtteri (25 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos con siete puntos de Charles Leclerc (18 puntos).




Source: Press Release, Mercedes-AMG Petronas F1 Team Media