Para Pierre Gasley y Daniil Kvyat no sólo la espera se hizo eterna sino también sus experiencias durante estos meses fueron muy diferentes a sus rutinas que normalmente tienen durante una temporada regular.
Pierre Gasley
Una estadía inesperada en Dubai
Después de que se cancelara el gran premio de Australia, Gasley viajo a Dubai ya que tenia planes de mudarse a Bahrein. El piloto de la escudería italiana pensó que pasaría dos o tres días allí y ver cómo evolucionaba la situación. Pero ese momento nunca llegó, Italia había cerrado sus aeropuertos, así que no podía volver ahí y tampoco quería volver a Francia y tal vez poner a su familia en riesgo. En ese momento decidió quedarse en Dubai y entrenar por los siguientes dos meses. Las restricciones en Dubai eran más o menos las mismas que en Europa---había que usar una máscara y guantes para salir del apartamento.
El regreso a casa, lento pero seguro
El joven piloto finalmente puso regresar a Francia a mediados de mayo, pero no de la forma que el esperaba. El aeropuerto en Dubai estaba casi desierto, no habían vuelos directos a Francia por lo que tuvo que viajar al aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Una vez en Alemania el piloto perdió la conexión del tren y tuvo que manejar siete horas hasta llegar a casa. Si bien es cierto que no fue un viaje normal, el joven piloto tuvo tiempo de pasar mas tiempo con su familia, algo que sabemos que ningún piloto de la Formula 1, tiene el privilegio de hacerlo con frecuencia.
"En Dubai, probablemente entrené durante 58 días de 60, así que físicamente estoy en la mejor forma de mi vida y realmente he mejorado. Pasé un tiempo jugando en línea con algunos amigos y también decidí mejorar mi Italiano y tomé algunas lecciones en línea. También trabajé para obtener mi licencia de piloto de barco, así como hacer karting real y jugar golf. Cuando volví a casa en Francia, continué con el karting y también participé en la F1 virtual y las carreras de Le Mans, que fue una experiencia fantástica. Fue divertido. También me mantuve en contacto con el equipo, hablando con Franz todas las semanas, así como con mi ingeniero. Finalmente, pudimos conducir el coche en Imola----primero en el auto de 2018 y luego en el de este año.”
"Echo de menos las carreras, la adrenalina, la competencia y la velocidad, así que es genial que podamos comenzar de nuevo. Vamos a estar muy ocupados con carreras casi todas las semanas, por lo que es un momento emocionante. Es una pena que no tengamos publico en las primeras carreras, pero creo que es importante comenzar la temporada lo antes posible y con la mayor seguridad posible. Esperemos que las cosas mejoren en los próximos meses.
Confío en que todos los requisitos de seguridad están en su lugar. Ciertamente hay muchas restricciones en términos de cómo podemos movernos y hablar con las personas, con todo tipo de reglas relacionadas con la salud. No es sencillo y tomaremos todas las precauciones necesarias. Para los pilotos, al menos cuando estamos en el coche, todo parecerá normal. Es afuera que las cosas son más complicadas ".
Daniil Kvyat
Para el piloto ruso, el ritmo regular al que él y otros pilotos están acostumbrados, este periodo fue de descanso pero también se transformó en una monotonía.
"Después de que se cancelara la carrera en Melbourne, solo quería llegar a casa lo más rápido posible, porque ahí es donde quieres estar en este tipo de momentos. Tan pronto como regresé, el encierro comenzó, así que estuve en cuarentena en mi casa en Mónaco. Fueron momentos interesantes, un poco diferentes, pero tratamos de adaptarnos para encontrar algunas cosas diferentes que hacer, incluido algún deporte. Algunos aspectos de estar en cuarentena no fueron tan malos ya que dormí un poco más de lo habitual. Pero después de un tiempo se volvió bastante monótono. Ha sido el tiempo más largo que pasé sin conducir un coche de carrera.”
Aunque Kvyat paso estos meses sin conducir, sabe lo que estar sin conducir por largos periodos de tiempo. El piloto ruso ya estuvo un año alejado de la Fórmula 1.
Al igual que su compañero de equipo, Kvyatt aprovecho de conducir en las pistas de karting tan pronto como se abrieron. Durante el cierre, el piloto cuenta que se mantuvo en contacto con su ingeniero de carrera. Pudieron hacer simulaciones de clasificación, pero no es algo que realmente el piloto disfruta. “Tengo que decir que no es lo mío, ya que no siento que sea muy representativo de conducir un automóvil real. Por el momento, no he podido venir a Inglaterra y usar el simulador real del equipo debido a todo el existen restricciones de cuarentena, por lo que tendremos que ver cómo se desarrolla esa situación en las próximas semanas.”